Luego de emitir su voto en la ciudad de San Lorenzo, el senador Armando “Pipi” Traferri destacó la importancia del proceso constituyente en curso y reflexionó sobre la falta de información y el desencanto ciudadano que atravesó la jornada electoral. “Estamos celebrando, una vez más, tener la posibilidad de elegir en democracia, en algo tan importante como es definir quiénes serán los convencionales que reformarán la Constitución provincial”, expresó.
El legislador reconoció que muchos votantes no tenían claro qué se votaba ni para qué servía el proceso, y apuntó al gobierno provincial por la falta de comunicación clara. “Faltó información. La gente desconocía mucho qué se votaba. Esa es una responsabilidad del gobierno, no me quiero hacer cargo yo”, afirmó.
Consultado sobre la participación de los jóvenes, advirtió que hay un fuerte desencanto social: “Muchos no se han presentado a votar. Hay un gran desánimo porque la dirigencia política no ha estado a la altura. Si no generamos acciones concretas, crece la idea de que nada cambia”.
Finalmente, Traferri se mostró más preocupado por la crisis económica que por el resultado electoral inmediato: “Hoy lo que más me preocupa es lo que está viviendo el país. En el cordón industrial estamos viendo pérdida de empleo y deterioro de las condiciones laborales. Esto ya lo vivimos antes. Se prioriza lo financiero por sobre el trabajo, y eso impacta en toda la región”.