El candidato de Juntos por el Cambio no tendrá el respaldo del centenario partido y le complica la llegada a octubre.
Lejos de acercar posiciones, las PASO profundizaron la interna de Juntos por el Cambio y todo parece indicar que con el correr de las semanas será cada vez peor. A un mes de las elecciones de octubre, un sector del radicalismo advirtió su malestar con la candidata presidencial Patricia Bullrich y anticipó que no solo no le hará la campaña, sino que tampoco la va a votar.
Una postura bastante similar tomó el dirigente de Evolución Radical de Bolívar, César Pacho, quien luego de perder la interna por la intendencia del distrito, decidió que no se sumará a la campaña de quien fue su oponente, Juan Carlos Morán, quien quedó absolutamente en soledad.
“Quiero que los ciudadanos del partido de Bolívar que me acompañaron, como así también mis compañeros de equipo, sientan la libertad de acompañar al candidato que mejor los represente”, planteó Pacho en un comunicado.
Y añadió: “En lo particular seguiré trabajando fiel a mis convicciones, no me sumaré a ningún espacio político a nivel local, porque creo que formamos una alternativa de gobierno fresca, genuina en la cual seguiré trabajando”.
Es decir que no solo decidió no sumarse a la campaña, sino que tampoco llamó a votar por el candidato de su propia alianza.
Cabe recordar que Pacho cosechó 2.706 votos, quedando detrás de Juan Carlos Morán que obtuvo un total de 3.718, y fue el tercer precandidato más votado del municipio. Sin los votos de Pacho, Morán no tiene chances de competir con el actual mandatario, Marcos Pisano, quien buscará la reelección al frente del Municipio.