El intendente Miguel Lunghi encabezó el acto de presentación del proyecto de construcción de una planta de biogás que permitirá generar electricidad con residuos orgánicos tratados en un biodigestor. “Sabemos cuál es el rumbo, sabemos qué Tandil queremos y para donde hay que ir”, dijo.
Además, aseguró que “se está dando un gran paso en materia medioambiental y encontrando una solución eficiente al tratamiento de los residuos con la generación de energía como primer paso, en un proceso que podrá incluir otras alternativas”
Durante la presentación, estuvo acompañado por el presidente de la Usina Popular y Municipal de Tandil, Matías Civale; y el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.
El intendente Lunghi celebró los avances en el importante proyecto y aseguró que “una vez más los tandilenses estamos siendo pioneros. Este proyecto tiene algunas características que lo hacen único en el país. Actualmente se avanza con la generación de electricidad y como segundo paso el patentamiento de un fertilizante orgánico y los especialistas nos han explicado que con esta planta se podrá trabajar en muchos otros proyectos”.
En el encuentro, que se realizó en la sede de la Usina, participaron integrantes del directorio y personal jerárquico de la empresa de economía mixta, autoridades comunales, concejales y representantes de diferentes instituciones y sectores productivos de la ciudad.
“Nos llena de alegría y orgullo ver cómo avanza este proyecto, que cuando se concrete, marcará un hito en el desarrollo de Tandil. Es importante resaltar que en nuestra ciudad no tenemos grieta, y somos capaces de reunirnos y construir a partir de los consensos, dejando de lado las diferencias y pensando en lo mejor para Tandil y los tandilenses”, aseguró el intendente.