Una vez más la noticia de un caso de inseguridad, robo y muerte se ubica en La Matanza, esta vez en Ciudad Evita: la víctima es Alejandra una enfermera jubilada de 75 años, a quien robaron, torturaron y mataron. Según el registro de cámaras de seguridad, los dos criminales se fueron caminando tranquilamente de su casa cerca de las 5.30 de la mañana.
“A un año del asesinato de kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, los crímenes no paran, es una situación desastrosa, una zona liberada. Hay una decisión política de no hacerse cargo del problema”, manifestó ante TN el concejal por Juntos Eduardo “Lalo” Creus.
“No sabemos si hay un vínculo real entre el delito y la política, o si es por ineptitud, tal vez al intendente le están mintiendo –continuó Creus- Recientemente ha dicho que Matanza tiene el mayor índice de seguridad del conurbano”.
“El intendente dispone de 4 mil millones de pesos para el área de seguridad, estamos terminando septiembre y todavía no se invirtió ni el 40 % de ese presupuesto”.
Asimismo el referente social subrayó: “Repito, estamos en territorio liberado y eso es una decisión política. Es totalmente indigno. En Ciudad Evita está la sede del Ministerio de Seguridad de provincia de Buenos Aires, y los recursos no aparecen, los fondos que tendrían que dar protección a los vecinos están en un plazo fijo en la sucursal del Banco Provincia en Ramos Mejía.
“Hay muchos actores mirando para otro lado. El intendente es quien tendría que tomar el toro por las astas. Este es su territorio, esta es su gente, es donde se jacta de ser un municipio que lo respalda. Parece ser “el patriarca de todos” pero evidentemente es un padre abandónico”.
Los vecinos de Ciudad Evita convocaron a una manifestación para el próximo viernes a las 18 en Puente 12, frente a la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense, bajo la consigna de “justicia por Alejandra” y “seguridad”.