El presidente Javier Milei inició este jueves una breve visita a Los Ángeles con una clara misión: reunirse con inversionistas y empresarios en un viaje de apenas 24 horas, justo después de cerrar la campaña electoral en Buenos Aires.
El mandatario arribó a esa ciudad estadounidense tras una escala en Lima. Lo acompañan el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y a su llegada se sumará el embajador argentino en EE.UU., Alec Oxenford.
El viaje fue recortado y reprogramado: finalmente no se incluirá Las Vegas en el itinerario, aunque originalmente estaba previsto una reunión en ese destino .
Una de las citas incluida fue un almuerzo con Noel del Castro, una ingeniera biomédica y aspirante a astronauta argentina que podría ser parte de una misión espacial privada en 2027.
A la noche, el Presidente mantendrá un encuentro con Michael Milken, figura clave del mundo financiero internacional, seguido de una reunión con más de 60 inversionistas de múltiples industrias. El objetivo: presentar el cambio estructural en la economía argentina y atraer inversiones.
Este viaje, además, destaca por la ausencia de su hermana Karina Milei, habitual integrante de sus giras internacionales. Esa decisión ocurre en medio del escándalo por revelación de audios que la involucran en presuntos pedidos de coimas.