La ex presidenta Cristina Kirchner arremetió este martes en redes contra Javier Milei, criticando la reciente intervención del Gobierno en el mercado cambiario, implementada para contener la volatilidad del dólar a pocos días de las elecciones bonaerenses. Con un mensaje contundente, expresó:
“¡Ay Milei!… Qué quilombo se te armó… Y no te lo digo por la coima de tu hermana, sino por lo cambiario y monetario. ¡La vas a chocar mal!”
En su tuit continuó denunciando fugas de capitales: turismo, compra de divisas para ahorro o importaciones, y profundizó:
“Y de los pesos… mejor no hablemos…”
Además cuestionó otras variables económicas, como la acumulación de deuda y las altas tasas de interés:
“Entre la bola de nieve que venís armando con los intereses capitalizables al vencimiento, de todos los papelitos que emitiste… y las tasas de interés bancario que subiste hasta la estratosfera… Chau al crédito bancario… Y hoy… SIN PESOS Y SIN DÓLARES.”.
También lo acusó de abandonar las doctrinas económicas con frases como:
“Hoy, cuando decidiste la intervención del BCRA en el MULC terminaste de quemar los libritos de la escuela Austríaca. ¡Cuánta pelotudez Milei…!”.
Por último, Cristina rememoró un proyecto de ley propio y lanzó una metáfora final:
“Ahora entiendo por qué no llegaste a ser arquero en primera: te tiran un colchón y no lo atajás. ¿Viste que como panelista en la tele es mucho más fácil que como presidente en la Rosada?”.
Ante estas críticas, desde el Gobierno sembraron mensajes de calma: destacaron que en medio de “un período de zozobra, con mucho ruido”, la prioridad es mantener estabilidad cambiaria e inflacionaria antes de las elecciones generales. De hecho, ese día el dólar oficial retrocedió $10, cerrando en $1.375 en Banco Nación, mientras el blue bajó 1,5 % hasta $1.350; el mayorista cayó 0,8 %, ubicándose en $1.361.