Un estudio reciente de la consultora Federico González & Asociados proyecta una posible ventaja electoral de una eventual alianza entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO por sobre el gobernador bonaerense Axel Kicillof, de cara a las elecciones legislativas de octubre.
Según el sondeo, realizado entre el 10 y el 13 de julio, una lista conjunta de los espacios que responden al oficialismo nacional y al ex presidente Mauricio Macri alcanzaría el 44,2% de intención de voto, superando al peronismo bonaerense que reúne el 30,7%.
La medición incluyó una simulación de candidaturas, donde la figura de Cristian Ritondo encabezando por LLA-PRO aparece con ventaja frente a la propuesta que lideraría Kicillof o alguno de sus referentes. El sondeo también midió la performance de otros espacios, como el Frente de Izquierda (5,1%) y sectores independientes o vecinalistas (4,3%).
El estudio señala que la imagen de Kicillof continúa siendo alta, pero con una caída leve respecto a mediciones anteriores. En contraste, los dirigentes libertarios y del PRO muestran una tendencia creciente, especialmente en los distritos del interior bonaerense.
La encuesta fue realizada sobre una muestra de 1.200 casos con representatividad en todo el territorio provincial, y tiene un margen de error estimado del 2,9%.